Concejales de La Merced junto al diputado Ábalos señalados como incitadores a la violencia

El año político y sus ribetes arrancaron su actividad en la ciudad de La Merced, así lo dejaron en claro los concejales y el diputado Mario Ábalos que recibieron a un grupo de vecinos que solicitaban explicaciones en el Concejo Deliberante.

Sin la menor intención de resolver una problemática tan compleja como lo es la falta de viviendas, algunos concejales habrían decidido alinearse al Diputado del Departamento, Mario Ábalos, cuyo mensaje enfureció aún más a los vecinos. “El legislador acusó, vociferó y se peleó con los presentes quienes le suplicaron que por lo menos gestione soluciones” dijeron los vecinos.

Quien se ganó el repudio en el espacio, fue el ya antes cuestionado concejal Daniel Rodríguez. Llama la atención que pocas horas después de haber sido acusado por los vecinos por haber insultado públicamente al jefe comunal y a un grupo de mujeres, posteó en las redes sociales la imagen de un reconocido predicador internacional que asegura tendría intenciones de guiar a nuestro país.

Éste es el concejal que el mes pasado habría tratado de deslegitimar la palabra de la madre de su hijo, a quién le habría retrasado, según él por problemas ajenos, la cuota alimentaria.

“Dejá de tirar verduras. Este tipo dice pelotudeces” habría sido la forma en la que se dirigió al intendente delante de todos.

La agresión verbal por parte del edil se habría dado en dos oportunidades. Una de las primeras se habría desarrollado en la caldeada sesión del Concejo Deliberante. No conforme, decidió mostrar sus apetencias personales ante el público y lo único que recibió fue el abucheo de los presentes.

Vale la pena destacar que en está vergonzosa situación tuvo la intervención del legislador Alberto Abadía quien le exigió a la Presidenta del Concejo, Dina Pastrana, respeto a sus pares no solo por el intendente sino también por los demás vecinos que acrecentaban su  enojo a cada minuto. El Diputado aseguró que si la Presidenta no tomaba cartas en el asunto él solicitaría intervención de la Cámara de Diputados.

Según se conoció por los presentes la edil se mostraba ajena a pesar de estar en la reunión y solo hizo uso de la palabra para despotricar contra el intendente.

Lo que quedó en evidencia es que los concejales Dina Pastrana, Pedro Gutiérrez, Wayar, Daniel Rodríguez, Silvia del Valle y Arias lograron su objetivo: que el pobre se pelee con el pobre. Y lo más lamentable aún, se fueron del lugar sin acercar solución alguna.

Fuente: Informate Valle

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com